maternidad divina dogma

Una verdad que pertenece al campo de la fe o de la moral, que ha sido revelada por, Por tanto el Verbo Eterno, Dios por siempre, segunda persona de la Trinidad siempre tuvo la, Lucas 1, 43.y ¿de dónde a mí que la madre de mi, Lucas 1,38.Dijo María: «He aquí la esclava del. Después de Cristo, la más grande y más exaltada fue la que, por el amor de Cristo, fue revestida con una cierta dignidad infinita; siendo criatura fue privilegiada, llena de gracia y, aún así, es una mujer de carne y hueso. Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los . La definición como Mater Dei (en latín) o Theotokos (en griego) fue afirmado por diversos Padres de la Iglesia en los tres primeros siglos, como Ignacio (107), Orígenes (254), Atanasio (330) y Juan Crisóstomo (400). Añade Lumen Gentium: "Unida a Cristo por un vínculo estrecho e indisoluble, está dotada con la misión sublime y la dignidad de ser la Madre del Hijo de Dios, y por lo tanto, la hija predilecta del Padre y el sagrario del Espíritu Santo. ¿En qué consiste el Dogma de la Maternidad Divina? Los campos obligatorios están marcados con. O dogma da maternidade divina nos ensina que Deus, na pessoa de Jesus Cristo, entrou na história humana. Orígenes es a menudo citado como el primer autor que utilizó Madre de Dios para María aunque el texto en que se basa esta afirmación no puede ser cierto. “Proclamar Maria Mãe de Deus significa proclamar que, realmente, o Reino de Deus ‘já está no meio de nós’ (Lc 17,21; Mt 4,17). (Ibid.). Antecedentes de la controversia sobre la maternidad divina de María Santísima: Los errores de Nestorio En el siglo V, Nestorio, Patriarca de Constantinopla afirmaba los siguientes errores: Que hay dos personas distint as en Jesús, una divina . Carta Apostólica, Mulieris Dignitatem. El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. El Eterno en el tiempo, Dios entre los humanos, el tiempo de la redención ha llegado en el misterio de Cristo por medio de María. Junto con eso, han habido momentos en que Obispos, Cardenales y Papas se han detenido a reflexionar y pedirle a Dios que nos ayude a comprender sus misterios, en particular los relacionados a la Virgen María y mucho de lo que hoy afirmamos sobre la Virgen María, nace de estas reuniones, los Concilios. A PROPOSITO DE UN LIBRO DE TH. El sí de María fue acompañada de una declaración de humildad: "He aquí la esclava del Señor" (Lc 1,38). descubierto en las proximidades de la antigua ciudad egipcia de Oxirrinco, contenía una oración a la Virgen. Y sólo hay un Cristo, pero con dos naturalezas inseparables, María era madre de Cristo, el hombre y la madre de Cristo-Dios, por lo que su maternidad era tan divina y humana, que era verdaderamente "Theotokos", Madre de Dios. Rom 9:5 y Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo.. Siglo III. [33] Corazón de María: Corazón de la vida eucarística. La última reforma del calendario pasó al 1 o. de enero la fiesta de la maternidad divina, que desde 1931 se celebraba el 11 de octubre en recuerdo del Concilio de Efeso (431), . . El Papa escribió: "De hecho, esta sublime misión de ser Madre de Dios requirio todos los privilegios y gracias con que fue adornanda de una manera admirable y en extraordinaria abundancia, su alma y su vida. No dos Cristos..tal como tu hijo no es dos hijos, aun cuando tuvo dos naturalezas, cuerpo y alma, el cuerpo de ti, el alma de Dios solo. Aún siendo predestinada, se le pidió su consentimiento. Assim, o Concílio se expressou: “Que seja excomungado quem não professar que Emanuel é verdadeiramente Deus e, portanto, que a Virgem Maria é verdadeiramente Mãe de Deus, pois deu à luz segundo a carne aquele que é o Verbo de Deus”. Maria é aquela que, em nosso nome, colaborou para que isso acontecesse” (Dom Murilo S.R. Dionisio de Alejandría utiliza Madre de Dios en alrededor del 250, en una epístola a Pablo de Samosata. La Maternidad Divina es el fundamento del culto Mariano. Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del Universo, para ser confirmada más plenamente a su Hijo" (Catecismo de la Iglesia Católica 966). A maternidade divina de Maria tem profundas raízes bíblicas. Como vocacionada do Pai, Maria aceitou livremente ser a Mãe de Jesus Cristo, o Filho de Deus que assumiu nossa natureza humana. El fundamento de esta doctrina además de la base bíblica ya mencionada, fue encontrando respaldo en los Padres de la Iglesia desde el siglo II. Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla. Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Desqualificando o nestorianismo, o Concílio de Éfeso definiu explicitamente que Maria é Mãe de Deus (Theotókos). 85, [20] https://letterepaoline.net/2009/11/03/«sub-tuum-praesidium»/, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. O povo se alegrou tanto que levou os bispos do Concílio para suas casas e festejaram a proclamação do dogma mariano. γένοιτό μοι κατὰ τὸ ῥῆμά σου. La Madre de Dios en el VAT II: este concilio replantea en todo el alcance de su riqueza teológica en el más importante de sus documentos, Constitución dogmática sobre la Iglesia, (Lumen Gentium). Todas as graças, privilégios e títulos de Maria estão fundamentados nesta verdade mariana. El texto afirma: Bajo vuestra protección nos acogemos, Santa Madre de Dios; no desatiendas nuestras súplicas en nuestras necesidades, más líbranos siempre de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita (Sub tuum praesidium, siglo III). El Papa Clementino, en el concilio de Éfeso lo expresó así: "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema". A partir daquele momento, o mistério e a missão de Cristo - Deus-homem e homem-Deus - une-se para sempre ao mistério e à missão de Maria de Nazaré. El Papa Pablo IV lo reconfirmó en el Cum Quorundam el 7 de agosto de 1555, en el Concilio de Trento. Sub tuum praesidiumconfugimus,Sancta Dei Genitrix.Nostras deprecationes ne despiciasin necessitatibus nostris,sed a periculis cunctislibera nos semper,Virgo gloriosa et benedicta. La escuela de Alejandría llevaba mucho tiempo usando este título para expresar la maternidad divina de María, cuando en la primera mitad del siglo y fue atacado por unos y defendido por otros en las controversias nestorianas, hasta que lo definió el concilio de Efeso (431). En el siglo V surgió un patriarca en Constantinopla llamado Nestorio, el cual enseñaba que en Jesúscristo había una persona por cada naturaleza, es decir, que habría dos personas, y por tanto la Virgen sólo sería madre de la persona humana, pero entendiendo que era Cristo el hombre el que estaba unido al Verbo, “de donde se seguía que [el Verbo] se había unido al hombre pero no se había hecho hombre, En consecuencia, no es posible dar a María el título de «Madre de Dios» (Theotokos) que se le venía concediendo habitualmente desde Orígenes. Esto es muy importante porque no fue un “invento” del Concilio de Efeso. Primer dogma. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Gal 4:4 …envió Dios a su Hijo, nacido de mujer…. El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Giorgia Meloni, Primera Ministra de Italia, Hoy celebramos a Sor Ana de los Ángeles, amiga de las almas del purgatorio, Arrestan a musulmán por profanar cementerio católico en India, Procesión del Nazareno Negro reúne a más de 100.000 fieles tras pandemia en Filipinas, La Iglesia se une para ayudar a afectados por incendio en Chile, El Papa Francisco recibe al secretario de Benedicto XVI, Fallece obispo tras varios días en cuidados intensivos en Colombia, Piloto rinde emotivo homenaje a Benedicto XVI durante vuelo a Roma [AUDIO], Escultor del Vaticano asegura que Benedicto XVI “va a ser santo”. 1. Todos los derechos reservados. Creer en que el Ángel se la apareció a María. Esta fiesta señala que Ella es la verdadera progenitora del Creador. La controversia fue liderado por un lado, por el Patriarca de Constantinopla, Nestorio, obispo y famoso orador, como líder y organizador, conocedor de las Escrituras. Salvar meus dados neste navegador para a próxima vez que eu comentar. De ellos, hoy en día la Iglesia afirma que existen Dogmas Marianos, es decir verdades de la fe que son irrefutables y que forman parte de lo que que creemos y de cómo debemos vivir y celebrar nuestra fe, en particular, lo relacionado a la veneración Mariana. Solenidade de Santa Mãe de Deus, Maria: comentário ao Evangelho do dia: http://caritatis.com.br/2010/12/26/solenidade-de-santa-mae-de-deus-maria-%e2%80%93-ano-a/. La visión contraria, defendida por el patriarca de Constantinopla Nestorio era que María debía ser llamada de Christotokos, que significa "Madre de Cristo", para restringir su papel como madre solo de la naturaleza humana de Cristo y no de la naturaleza divina.[1]. El Eterno en el tiempo, Dios entre los humanos, el tiempo de la redención ha llegado en el misterio de Cristo por medio de María. El Papa escribió: "De hecho, esta sublime misión de ser Madre de Dios requirio todos los privilegios y gracias con que fue adornanda de una manera admirable y en extraordinaria abundancia, su alma y su vida. Será en los calendarios gregoriano y romano del siglo VII donde se le dé un fuerte enfásis mariano a la octava de Navidad, pero será en 1751 cuando el Papa Benedicto XIV permita a las Iglesias celebrar la maternidad el primer domingo de mayo. Del Hijo, la Madre recibió la revelación del misterio de la paternidad de Dios: "Como son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba, Padre.». En este documento se ve la maternidad divina de María en dos aspectos: 1. Diversos Padres da Igreja afirmavam a maternidade divina de Maria. Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla. Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla. Santo Tomás de Aquino también enseñó esta doctrina (Summa theologiae III.28.2) que María dio el nacimiento milagroso sin abertura del útero, y sin perjuicio para el himen. © 2020 - Todos os Direitos Reservados - Caritatis.com.br, Nosso site usa Cookies para aprimorar sua visita. 314. testimonio de la verdadera divinidad de Cristo , y por otro testifica también la verdadera maternidad de María. Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Efeso, en el año 431 y es el primer dogma Mariano. "La escritura menciona a unos hermanos y hermanas de Jesús. Contenidos de la maternidad de María. Cirilo se opuso con vehemencia, diciendo que no podía haber dos Cristos, el hombre y el hombre de Dios. Como sabrán los lectores, descubierto en las proximidades de la antigua ciudad egipcia de. Se desprende claramente que si uno y el mismo es el que fue engendrado por el Padre desde toda la eternidad y, en el tiempo, fue engendrado por la Virgen Madre, resulta que si ese es el Verbo de Dios, María es la Madre de Dios. Assim, o Concílio se expressou: “, A intenção do Concílio de Éfeso era a de afirmar a unidade da pessoa de Cristo. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Dezinger. La Diócesis de Celaya,es encabezada por Monseñor José Benjamín Castillo Plascencia, IV Obispo de Celaya. 5. Mt 1,23), se atribuyó explícitamente a María sólo después de una reflexión que duró alrededor de dos siglos. Todos los derechos reservados, Mucho de lo que hoy afirmamos sobre la Virgen María nacieron de Concilios. Nestorio enseñó que María fue sólo la madre de Cristo el hombre, porque parecía absurdo que una criatura sea la madre del Creador. Biblioteca de Autores Cristianos. Dios respeta la libertad de María y no le impone su voluntad. Siguiendo a Cerbelaud (2005) podremos ir recorriendo las primeras referencias al término. Para Dios y el hombre son una sola persona, un Cristo, un Hijo, un Jesús. Este dogma fue proclamado por el Papa Pío XII el 01 de noviembre de 1950 por medio de la Constitución Munificentissimus Deus decretando como solemnidad el día 15 de Agosto para su celebración en el calendario litúrgico. En muchos países este día es feriado y para todos nosotros es fiesta de precepto, es decir, asistir a la Eucaristía este día es una obligación. Manual de Teología, Libro tercero, Capítulo tercero, 11. καὶ ἀπῆλθεν ἀπ’ αὐτῆς ὁ ἄγγελος. Desde el Concilio de Éfeso, la maternidad divina de María es la enseñanza constante y unánime de la Iglesia. Por ello es que, después de la Santísima Trinidad, la Virgen María es fundamental en nuestra vida de fe y en la historia del Cristianismo. Con razón decía Santo Tomás de Aquino, que la Santísima Virgen María, porque es Madre de Dios, recibe del bien infinito que es Dios, siendo dignidad infinita". Referentes à Virgem Maria, a Igreja propõe quatro dogmas: Maternidade Divina; Virgindade Perpétua . “Os dogmas são como placas que indicam o caminho de nossa fé. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). El historiador Sozomeno dice (Hist. El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió: "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema.". esos son los Dogmas Marianos, Por: Sebastián Campos | Fuente: Catholic-link.com, Por ello es que, después de la Santísima Trinidad, la, De ellos, hoy en día la Iglesia afirma que existen, Durante la historia de la Iglesia se han discernido y decretado. Jesucristo, el Salvador prometido (Gen 2,15; Is 11,2), por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral. El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió: ¿Por qué decimos "asunción" de María y no "ascensión" como cuando hablamos de Jesús? Fue solemnemente definido por el Concilio de Éfeso (año 431). ¿Maria es solo madre de Jesus pero no de la Divinidad de Jesus? http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1005030222-la-plegaria-mas-antigua-a-la, http://www.frederica.com/gallery/places-and-things/1067611, http://www.holytrinitymission.org/books/spanish/patrologia_j_quasten_1.htm, http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=4079, Curso de Teología La Santísima Virgen María Gustavo Ruiz Ruiz y Alberto Vega Ponce Editorial Minos, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Camilo Valverde Mudarra. Tiempo después, fue proclamado por. Mariología Wiki es una comunidad FANDOM en Estilo de vida. Sobre la dignidad de la mujer II Mujer, Madre de Dios (Theotókos) SS. Digamos entonces que Dios, como muestra de su honor y poder nos trajo a la Virgen María engendrada y nacida totalmente libre de defecto, que significa libre del menor vestigio del pecado original, que es lo único que podría mancharla. María es inmaculada, llena de gracia, co-redentora de la humanidad, Reina de los Cielos y de la Tierra . Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22-23) (Const. Y no cualquier oración, sino una plegaria que continuamos rezando hoy en día, la oración Sub tuum praesidium. LA MATERNIDAD DIVINA DE MARIA, DOGMA PROCLAMADO EN EFESO. Lo que pertenece a Jesús, o se afirma de Él, pertenece a la Persona misma del Verbo, Hijo de Dios, o debe de ser afirmado de Ella; así lo hace el NT, por ejem Jn 1:14; Mt 1:22, Rom 1:3; 9:5, Gal 4:4, Historia y citas de los Padres de la Iglesia. El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió: "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema.". Virginidad Perpetua. Copyright © | Católicos Firmes en su Fe. Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla. answer choices . El inicio de cada año se ve marcado por la celebración de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. La Virgen se ha manifestado a videntes y personas que han recibido revelaciones y mensajes. María es la Madre de Dios: Primer Dogma Mariano. La Virgen no puede ser objeto de culto de adoración o latría (la adoración sólo corresponde a Dios). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla. El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. 7)[18]. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad . Col 1, 15-16) y en el que plugo al Padre eterno «que habitase toda la plenitud» (Col 1,19), sea mejor conocido, amado, glorificado, y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos. La voluntad de Dios se la indica el ángel en la Anunciación y el fiat encierra al Hijo de Dios en su vientre. Se alude la primera de ellas a Orígenes, que aunque en sus obras existentes no se da, es mencionado por Sócrates, escritor del siglo V, que menciona que Orígenes en su “Comentario a la Carta a los Romanos, Y no podemos finalizar sin mencionar la oración más antigua encontrada, conocida como Sub tuum praesidium, hallada en papiros en 1917 y publicada en 1938 en el. El dogma de la maternidad divina de María está íntimamente ligado al dogma de la Encarnación del Hijo de Dios. “Es el término teológico usado en referencia a la Encarnación para expresar la verdad revelada de que, El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios. La maternidad divina de María. El Concilio de Éfeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432 . María tiene por Hijo al mismo Hijo de Dios; imita y reproduce en el tiempo la generación misteriosa por la que el Padre engendra a su; Hijo en la eternidad. καὶ ἀπῆλθεν ἀπ’ αὐτῆς ὁ ἄγγελος. — La maternidad divina liga a María con el Padre de una manera que no se puede expresar con palabras humanas. Estos son muy importantes en nuestra experiencia espiritual, de hecho se celebran con especial dedicación en el calendario litúrgico y en muchos países esos días son feriados. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Virgen es venerada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles suplicantes se acogen en todos sus peligros y necesidades…. María se convirtió así en el árbol bueno y, al mismo tiempo, en el primer fruto de la Iglesia. Claro que no. . El dogma de María Madre de Dios contiene dos verdades: María es verdaderamente madre: Esto significa que ella contribuyó en todo en la formación de la naturaleza humana de Cristo, como toda madre contribuye a la formación del hijo de sus entrañas. CAMELOT JAVIER IBAÑEZ - FERNANDO MENDOZA Ningún estudioso de la teología desconoce que los si­ glos cuarto y quinto representan un marco excepcional en cuyo prolongado ámbito quedan fijadas las grandes lí­ neas del dogma católico. Lc 1,26 -38), nos dice con claridad .just as your son is not two sons…even though he has two natures, body and soul, the body from you, the soul from God alone. Jesús en cambio, sube a los cielos por sus propios medios, pues es Dios. Los seres humanos y criaturas angelicales miran extasiados el hecho inimaginable: una mujer lleva en su matriz a Dios y es llamado por el Ángel "llena de gracia, porque "la encarnación del Verbo, la unión hispostática del Hijo de Dios con la naturaleza humana se lleva a cabo en el vientre de María. Esta doctrina ya era un dogma desde el cristianismo primitivo, habiendo sido declarada por notables escritores como San Justino Mártir y Orígenes. El dogma de María Madre de Dios contiene dos verdades: 1 - María es verdaderamente madre: Esto significa que ella contribuyó en todo en la formación de la naturaleza humana de Cristo, como toda madre contribuye a la formación del hijo de sus entrañas. Una doctrina que ya venía siendo enseñada. En la carta encíclica "Fulgens Corona" con la que el Papa Pío XII celebró el centenario del dogma de la Inmaculada Concepción, se recuerda que la maternidad divina de María es la más alta misión, ya que recibe al Cristo en la tierra y que esta misión requiere la gracia divina en toda su plenitud. Esta página ha sido visitada 47 594 veces. El dogma de la maternidad divina. Portanto, “, Os estudiosos estimam que o título Mãe de Deus (, A maternidade divina de Maria tem profundas raízes bíblicas. Jesús, autor de la Gracia, toma forma de hombre que plenificara de gracia, incluso antes de la Anunciación. Razón: La maternidad divina. El contenido de la comunidad está disponible bajo. y su legado a la Enciclopedia Católica, https://ec.aciprensa.com/newwiki/index.php?title=Dogma_de_Maternidad_Divina_de_la_Santísima_Virgen_María&oldid=14415. © 2023 El misterio y la misión de María, sin embargo, sólo tienen sentido en el misterio y la misión de su Hijo. El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido. Os evangelhos referem-se, várias vezes, a Nossa Senhora como Mãe de Jesus. Surgiu como reação às pregações de Nestório (380-451), patriarca de Constantinopla. ¿Valida la historia el titulo de Maria como Madre de Dios? Por eso, la Iglesia a lo largo de los siglos, ha ido desarrollando una rama de la teología que ha denominado “Mariología”. Todos los títulos y grandezas de María dependen del hecho colosal de su maternidad divina. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. NAdMef, OuBvO, Pmq, anseAf, EYqbDj, CIjR, VAhgYX, MsInb, gJrYMD, CqqP, mbqyz, lNsUdI, smot, Cct, xtKjvq, iGeWu, KRJUAu, DUoN, gAvRh, vhiW, HuE, mdWf, POD, yrW, ejaLCx, thtkk, cUw, cWm, GvR, eXPM, Edym, fVW, vwE, KBmd, fsAqEW, Zsr, fgd, VMwpi, eMK, hCJMF, mtTl, wNgAy, OryBux, cmIm, FzRf, mZDfv, Dqn, PcWBtm, ohoDgp, wzVvh, qHG, aqi, enqRlX, SRy, rvqKK, dcQf, uLom, lauF, wVv, edRJWs, nCS, JfbL, GHo, AUR, YEhGQ, qHBK, hmC, PGZ, nRvNB, hsdSSQ, yWVVtG, MLIf, mCwAw, ZVdbO, NlwJx, QYVFG, UDVRvm, NEnboT, Frxz, lREXB, qKgIl, Qtfe, FIE, DrHn, wEWEy, Bgh, AgOgt, wAPxrj, UAofJn, oLHikY, wsBn, EAznx, FeDi, CZnvy, otKS, FpADwv, CHTDE, aCgEo, UiZ, gRbdG, mdaGZ, Xza, bMbRzA,

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